Celebración de los 63 años de la Escuela de Enfermería UC

Inicio Año 2013 Celebración de los 63 años de la Escuela de Enfermería UC

Celebración de los 63 años de la Escuela de Enfermería UC

Lunes, 16 Septiembre 2013

Jornada 3El día miércoles 11 de Septiembre se llevó a cabo, en conmemoración del aniversario de los 63 años de la Escuela de Enfermería, la Jornada Docente-Alumno en la que se trató el tema, "Los Cuidados Paliativos: Un desafío para enfermería". A la jornada asistieron autoridades de la escuela, profesoras y una convocatoria de estudiantes.

El encuentro se inició con la bienvenida del Presidente del Centro de Alumnos, Sr. Javier Martínez, quien recalcó el trabajo, esfuerzo y dedicación de personas que pertenecen y pertenecieron a la Escuela, las cuales ayudaron a construir la gran unidad académica que es hoy en día. A su vez, instó a los alumnos a tener un rol más participativo en los procesos internos de la comunidad, con la idea de tener un rol más protagónico en la toma de decisiones.

Inmediatamente después, comenzó la conferencia inaugural presidida por el Dr. Armando Maldonado de la Unidad de Cuidados Paliativos UC, quien expuso la "Importancia de los cuidados paliativos en el mundo de hoy".

Luego , se dio inicio a la mesa redonda, en donde la Sra. María Margarita Reyes, Directora Ejecutiva de la Clínica Familia se refirió al "Hospicio en los cuidados paliativos". Seguida, por el Dr. Alfredo Rodríguez quien presentó el "Enfoque familiar en cuidados paliativos" y la Enfermera, Sra. Irene Muñoz quien desarrolló la exposición de "Rol de Enfermería en los cuidados paliativos", pertenecientes a la Clínica Familia.

Durante el receso de la Jornada los estudiantes expusieron en diferentes stands, las actividades desarrolladas en trabajos voluntarios y agrupaciones estudiantiles.

La Jornada de Aniversario concluyó con una Misa, en la cual se recordó a las estudiantes Aracely Rodríguez y María Fernanda Moyano, fallecidas en el último tiempo.

Jornada 1a Jornada 2a

Dr.   Armando   Maldonado,   Unidad   de