Inicio Año 2013 Escuela de Enfermería UC participó en la versión N°19 de los Trabajos de Salud Rural en las comunas de Hualañé y Vichuquén Región del Maule

Jueves, 22 Agosto 2013

tsr1Este año los Trabajos de Salud Rural en su versión N°19 (TSR-19) se efectuaron entre el 19 y el 26 de julio en las comunas de Hualañé y Vichuquén, Región del Maule. En esta oportunidad, se realizaron 509 chequeos a personas y 72 talleres; a los cuales concurrieron 309 personas. Estos talleres apoyan la educación en salud a través de consejerías, capacitaciones y visitas domiciliarias.

El día 24 de julio asistieron las profesoras Claudia Alcayaga, Angélica Farías, Luz María Herrera, Nicole Garay, Paula Vega, Giselle Riquelme, Francisca Márquez y Camila Lucchini. Dichas docentes participaron en distintas actividades entre las que destacan capacitaciones a miembros del equipo de salud del Hospital de Hualañé, sesiones de relajación para los estudiantes voluntarios y visita a distintas comunidades de trabajo.

La misión de los Trabajos de Salud Rural es ofrecer educación y atención en salud, de forma integral, respetuosa, equitativa y humana, a las personas más alejadas de los centros de salud de nuestro país, enriqueciendo a la vez el espíritu social de los estudiantes del área de la salud que la componen.

tsr2  TSR3