Inicio Año 2013 Escuela de Enfermería UC y Escuela de Enfermería de la USP organizaron reunión científica “Formación de doctorado y prioridades de investigación en enfermería”

Viernes, 31 Mayo 2013

Dras. María Rita Bertolozzi y Diná Monterio da Cruz,  Escuela de Enfermería USP y Dra. Lilian Ferrer,  Escuela de Enfermería UC

Dras. María Rita Bertolozzi y Diná Monterio da Cruz,

Escuela de Enfermería USP y Dra. Lilian Ferrer,

Escuela de Enfermería UC

El 30 y 31 de mayo se realizó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la Reunión Científica Formación de Doctorado y Prioridades de Investigación en Enfermería, organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales, la Dirección de Investigación de la Escuela de Enfermería UC y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo, con una convocatoria de 73 asistentes de distintas entidades de formación profesional del país.

Contó con la participación de la Doctora Diná Monteiro da Cruz, Directora de la Escuela de Enfermería USP quién presentó el tema Formación de Doctorado de Enfermeras en Brasil; la Doctora María Rita Bertolozzi, Directora de Postgrado de la misma Universidad, quien presentó la Experiencia de Doctorado Internacional en el contexto del convenio entre la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Católica de Chile para la formación de Doctorado de enfermeras chilenas y la doctora Ximena Luengo, Directora Ejecutiva de FONIS quien dio a conocer algunas directrices para la investigación aplicada en salud.

Además, incluyó la mesa redonda Líneas de Investigación y Desarrollo de las Escuelas de Enfermería, moderada por Mónica Muñoz, Directora de la Escuela de Enfermería, donde participaron la Dra. María Teresa Urrutia, Directora de Investigación de la Escuela de Enfermería UC; Consuelo Cerón, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes y Amalia Silva, Presidenta de la Comisión de Investigación de la Universidad de Chile, quienes analizaron la investigación y proyecciones de ésta en sus Unidades Académicas.

Un punto relevante de la jornada lo constituyó la presentación de los proyectos de investigación de las alumnas que se encuentran realizando el Programa de Doctorado de la Universidad de Sao Paulo.