Contacto

Inicio Año 2013 Profesora Ilta Lange autora del capítulo “Tele-Self-Management Support for Type 2 Diabetes Care: Working through public primary care centers in Santiago, Chile”

Noticias

Profesora Ilta Lange autora del capítulo “Tele-Self-Management Support for Type 2 Diabetes Care: Working through public primary care centers in Santiago, Chile”

PDF Imprimir Correo
Miércoles, 23 Enero 2013


Editado por Patricia Mechael, Executive Director of the mHealth Alliance y  Jonathan Donner, Researcher, Microsoft Research India.
Editado por Patricia Mechael, Executive Director of the mHealth Alliance y

Jonathan Donner, Researcher, Microsoft Research India.

Autora de capítulo en libro mHealth in Practice

En el último tiempo, ha habido una explosión de interés en torno a la aplicación de las tecnologías de comunicaciones móviles para apoyar las iniciativas de salud en los países en desarrollo y como resultado, se ve una necesidad de promover y compartir investigaciones rigurosas, con el fin de fomentar una mayor generación de información, programación e inversión en mhealth. Sin embargo, hay pocas plataformas para el intercambio de información y prácticas probadas entre profesionales e investigadores. El bienestar, y promoción de la salud dentro de mHealth es particularmente oportuno para una exploración más profunda, mientras que muchos informes promocionan el potencial de los móviles para influir en el cambio de comportamiento para la salud, existe un conocimiento limitado acerca de lo que funciona o no funciona y sobre la forma de evaluar los programas actuales y futuros. Este libro, identifica las mejores prácticas en la utilización de tecnologías móviles para promover conductas saludables en poblaciones vulnerables y de bajos recursos.

El capítulo escrito por la profesora Ilta Lange, denominado Tele-Auto-Apoyo a la Gestión para el Cuidado de la Diabetes Tipo 2: Trabajando a través de los centros públicos de atención primaria en Santiago, Chile (Tele-Self-Management Support for Type 2 Diabetes Care: Working through public primary care centers in Santiago, Chile), tiene por objetivo reflexionar sobre las lecciones aprendidas a través de una serie de cuatro proyectos de apoyo de tele-auto-administración que la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puso en marcha entre los años 2004 y 2010 en la comuna de Puente Alto, la cual es una de las comunas más grandes y una con mayor cantidad de gente en situación de pobreza de Chile. Todos los proyectos tuvieron como contraparte al departamento de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto y como patrocinador al Ministerio de Salud.

Más información, sobre este y otros capítulos del libro, en el siguiente enlace ver más

 

Mapa del sitio | ¿Cómo llegar?
2013 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Enfermería - Teléfono: (56-2) 2354 5831 - (56-2) 2354 5833- Correo:
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago