Inicio Año 2013 Profesora María Sylvia Campos publica libro sobre salud escolar

Profesora María Sylvia Campos publica libro sobre salud escolar

Miércoles, 06 Marzo 2013

Libro Salud Escolar

Publica libro sobre “Salud Escolar”

"Salud escolar" se titula el libro recientemente publicado por Ediciones UC cuya autora es la enfermera matrona y profesora de Enfermería UC, María Sylvia Campos.

En él se trata en forma simple, fundamentada y de acuerdo a la realidad chilena, los conocimientos básicos necesarios para incentivar el cuidado de la salud integral del niño en el colegio.

Su autora señala que el objetivo general fue "diseñar y estructurar un texto, sobre la salud del escolar basado en el autocuidado, que incorpore aspectos valóricos y cognitivos, en estudiantes universitarios de las carreras de enfermería y educación".

Dirigido a alumnos, profesores y a profesionales que trabajan con niños, ayuda a identificar síntomas de problemas de salud y entrega nociones básicas para actuar frente a situaciones de urgencia que requieren de una atención rápida y eficiente.

Fuente:
Boletín Informativo Interconsulta