Inicio Año 2013 Celebración del Día Internacional de la Enfermera 2013

Celebración del Día Internacional de la Enfermera 2013

Viernes, 10 Mayo 2013

Sra. Mónica Muñoz, Directora Escuela de Enfermería UC,  Directora Red Iberoamericana de Universidades  Promotoras de la Salud (UPS)

Sra. Mónica Muñoz, Directora Escuela de Enfermería UC,

Directora Red Iberoamericana deUniversidades

Promotoras de la Salud (UPS)

Jornada Docente-Alumno en el marco del Día Internacional de la Enfermera

El día miércoles 8 de mayo, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Enfermera en el Auditórium de la Escuela de Enfermería UC. A este evento asistieron autoridades de la Escuela, profesoras y alumnos.

La ceremonia comenzó con la presentación de la Directora de la Escuela, señora Mónica Muñoz, quien además es la Directora de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (UPS), el tema desarrollado por la directora fue "Construyendo Comunidades Educativas Saludables".

Siguiendo con el programa, la Directora del Servicio de Salud Estudiantil, señora M. Soledad Zuzulich, presentó el Programa "Campus Saludable", el cual nace como estrategia para promover la incorporación de estilos de vida saludables en toda la comunidad universitaria, a través de boletines de salud, capacitaciones y campañas en distintas temáticas. En seguida, Náyade Rodríguez, Enfermera Coordinadora de dicho Programa, presentó el rol de la Enfermera en la promoción de la salud en la UC. Además, las alumnas Camila Valdés y Javiera Vargas, dieron a conocer su experiencia como estudiantes PES "Pares Educadores en Salud", donde trabajan con alumnos de todas las carreras de la universidad, creando instancias de participación y entregando herramientas que permitan fomentar estilos de vida saludables.

Cerrando este día de celebración, Ángela Castellano, Profesora Titular de la Escuela, presentó el libro "Palabras del Enfermero" del autor Alfonso Anthes (Alexis Baros, estudiante de tercer año de la Escuela).

Srtas. Camila Valdés y Javiera Vargas,  Alumnas PES

Srtas. Camila Valdés y Javiera Vargas,

Alumnas PES (Pares Educadores en Salud)