Inicio Año 2013 Fallece destacada Enfermera y Académica señora Doris Krebs Wilkens

Fallece destacada Enfermera y Académica señora Doris Krebs Wilkens

Viernes, 13 Diciembre 2013

Doris Krebs
Doris Krebs Wilkens

El pasado 12 de diciembre,  falleció la destacada enfermera chilena Sra. Doris Krebs Wilkens, quien fue una de las primeras enfermeras doctoradas en Chile y quien además, realizó  importantes aportes al desarrollo de la enfermería, tanto a nivel nacional como internacional.

El año 1959 fundó el Centro de Experimentación en Enfermería “Organismo creado en un convenio Chile-OMS-UNICEF, con el propósito de determinar métodos para la atención de enfermería y de organización de Servicios de Enfermería en Chile. En este marco se desarrolla una de las investigaciones que ha marcado la Enfermería en nuestro país: “Recursos y necesidades de enfermería en Chile” (Enfermería, N°1, 1965).

También, entre los años 1969 y 1973, se desempeñó como académica y coordinadora de carrera de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile y también fue asesora de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Durante muchos años, la enfermera ocupó un alto cargo directivo en el International Council of Nurses (Consejo Internacional de Enfermeras) y desempeñó labores en la Escuela de Enfermería de Ginebra y Asociación Suiza de Enfermeras.

Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Referencias:
Colegio de Enfermeras de Chile