Inicio Año 2012 Destacadas Enfermeras visitaron la Escuela de Enfermería UC

Destacadas Enfermeras visitaron la Escuela de Enfermería UC

Viernes, 30 Noviembre 2012

El día miércoles 31 de octubre del presente año, nos visitó la destacada enfermera Patricia Benner, PhD., profesora emérita de la Universidad de California y miembro honorario de la Royal College of Nursing; quién presentó la conferencia "Implicancias en la Formación de Enfermeras: Un llamado para una transformación radical".

La Dra. Benner, autora del modelo teórico "Del aprendiz al experto, excelencia y poder de la enfermería clínica", afirma que el desarrollo del conocimiento en una disciplina práctica consiste en ampliar el conocimiento práctico mediante investigaciones científicas basadas en la teoría y releva la necesidad de documentar el conocimiento creado a través de esta investigación.

También, el día lunes 12 de noviembre, contamos con la distinguida visita de la académica Barbara Parfitt, PhD., decana de la Facultad de Enfermería Grameen Caledonian, Dhaka-Bangladesh y Directora de Desarrollo Global en Salud, Glasgow Caledonian University; quién presentó la conferencia "Rompiendo el ciclo de la pobreza: Un desafío para nuestro quehacer".

La académica está trabajando a través de la Universidad de Glasgow Caledonian y en conjunto con el profesor Muhammad Yunus (Premio Nobel) para establecer una Escuela de Enfermería/Partería para las mujeres jóvenes de las familias beneficiarias del proyecto Grameen Bank, el cual es un banco social de microcréditos que apoya a las familias de extrema pobreza en India y otros lugares del mundo.

En la conferencia la Dra. Parfitt describió cómo estas mujeres jóvenes pueden romper con el ciclo de la pobreza al tener la oportunidad de entrar en la educación superior y empoderarse como enfermeras y agentes de cambio.

La misión de este proyecto es ofrecerles a estas mujeres jóvenes la oportunidad de estudiar en un nivel de educación más alto, para romper el ciclo del matrimonio adolescente, el embarazo y la pobreza, y al mismo tiempo contribuir a la mejora de la capacidad humana en recursos para la salud. De este modo, contribuyen a la salud de las comunidades en las que viven y trabajan.

Si usted quiere obtener información más detallada de este proyecto, puede ingresar a ver más>>