Inicio Año 2012 Profesoras de la Escuela de Enfermería reciben reconocimiento por sus años de labor académica en la UC

Viernes, 31 Agosto 2012

El pasado 31 de agosto se realizó la celebración del Día del Académico UC, donde se distinguió a 71 profesores que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor académica en la Universidad. En esta ocasión se reconoció a tres docentes de nuestra Escuela, María Soledad Rivera Martínez con 40 años de trabajo en la Universidad, Nivia Cruz Jiménez con 30 años y a María Teresa Valenzuela Mujica con 25 años, respectivamente.

El rector Ignacio Sánchez destacó en su discurso la importancia de recordar los momentos de aprendizajes y los aportes que los profesores distinguidos han generado en sus alumnos. "Aprendizajes que vienen más de la relación personal, más que del concepto o de una clase. Reconocer es también agradecer y agradecimiento es un acto de suma importancia en el ser humano y en una institución'', señaló.

Además, sostuvo que la misión como Universidad tiene que ver con la formación de personas mucho más allá de lo disciplinar. "Con la formación de buenos ciudadanos para este país, para esta sociedad, para este mundo; es la pasión por descubrir lo nuevo. Todo esto para entregarle a Chile y al mundo profesionales, científicos, un nuevo conocimiento para el beneficio de todos. Es así como la Iglesia a través de la universidad se conecta, entrega, aporta y se hace parte de la sociedad''.

El rector resaltó que, al contrario a la tendencia actual, caracterizada por una constante rotación de los trabajos, en la Universidad eso es distinto. "En esta institución hay alguna mística, porque la gente está aquí durante largos años. Tenemos una comunidad que se siente identificada con nuestro proyecto'', acotó.

Por último, agradeció a las familias de los premiados, a sus maridos y a sus señoras, a los hijos, a los padres, a las personas que han permitido y apoyado a los docentes. "En la familia es donde nace lo mejor, en la familia es donde uno busca apoyo, en la familia es donde se desarrollan los principales valores en los cuales creemos'', concluyó.

La Escuela de Enfermería felicita a las profesoras María Soledad, Nivia y María Teresa, por su aporte y compromiso, y agradece todos estos años de entrega y dedicación.