Profesora Silvia Barrios Araya recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2011

Contacto

Inicio Año 2012 Profesora Silvia Barrios Araya recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2011

Noticias

Profesora Silvia Barrios Araya recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2011

PDF Imprimir Correo
Sábado, 30 Junio 2012


El día viernes 13 de abril en el Campus Lo Contador, se llevó a efecto la Ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Universidad donde la profesora Silvia Barrios Araya recibió el premio de reconocimiento a la excelencia académica.

Esta distinción se otorga con el objetivo de destacar a académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. Para ganar esta distinción los docentes son evaluados por los pares y por los propios alumnos que valoran cualidades educativas de sus profesores.

La profesora Silvia Barrios, refiriéndose a la alegría que sintió por el reconocimiento entregado, agradeció a todos los que participaron de este proceso y señaló "quiero compartir con ustedes la enorme alegría que sentí el día que supe que ustedes mis alumnos(as) y mis colegas habían pensado en mi para este premio, fue un momento significativo, la culminación de un camino iniciado hace más de 10 años. Recuerdo, como si fuera hoy, el primer día que dicté una clase y el primer grupo de alumnas(os) que guié en una práctica clínica hospitalaria. Fue un momento especial, en el sentido de que pude visualizar lo importante que sería la Escuela para mi camino de vida. Ustedes, estudiantes y colegas, me permiten trascender, crecer como persona y darme cuenta que su búsqueda es parte de la mía.

Deseo aprovechar este espacio, para agradecer a todos los alumnos todo el cariño, el respeto y confianza mostrada en todo este tiempo y espero no defraudarlos nunca. Estoy feliz de saber que hay personas que piensan que he contribuido con algo a su desarrollo como personas y profesionales. Este reconocimiento también es de ustedes porque son parte importante de mi motor interior.

También agradezco a mis colegas todos estos años de trabajo compartido, todo el apoyo que he recibido para mi desarrollo como docente y lo mucho que he aprendido de muchas de ustedes".

 

Mapa del sitio | ¿Cómo llegar?
2013 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Enfermería - Teléfono: (56-2) 2354 5831 - (56-2) 2354 5833- Correo: escueladeenfermeria@uc.cl
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago