Convenio Académico Internacional: Doctorado Universidad Sao Paulo

Inicio Año 2012 Convenio Académico Internacional: Doctorado Universidad Sao Paulo

Convenio Académico Internacional: Doctorado Universidad Sao Paulo

Sábado, 30 Junio 2012

En el mes de mayo del presente año, se concretó un convenio de cooperación académica internacional entre la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo y la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El convenio tiene por objetivo la formación de enfermeras y enfermeros chilenas(os) con el título de Doctor en Ciencias por los programas de Postgrado en Enfermería, Enfermería en la Salud del Adulto y Gerenciamiento de Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo.

La iniciativa busca aumentar el número de enfermeras con título de doctor, que en el futuro constituirá la masa crítica necesaria para organizar cursos de doctorado y fortalecer la investigación y la atención en salud en general, particularmente en el área de enfermería.

Las profesionales seleccionadas para este proyecto de intercambio académico corresponden a Claudia Uribe Torres, Marie Jesie Carrillo, Claudia Flores Espinoza, Francisca Márquez Doren, Dayann Martínez Santana y Pilar Espinoza Quiroz de la Escuela de Enfermería UC; Paulina Suarez Pierart, Constanza Ferdinand Olivares, Elisa Aguayo Torres, Alejandra Zambrano González y Paola Pino Armijo de la Red de Salud UC. También fueron seleccionadas Zita Lagos Sánchez y María Isabel Núñez Hernández del a Universidad de los Andes y Denisse Parra Giordano de la Universidad de Chile.

Les deseamos mucho éxito en sus estudios de doctorado.