Exitosa Jornada Docente Asistencial

Inicio Año 2012 Exitosa Jornada Docente Asistencial

Exitosa Jornada Docente Asistencial

Sábado, 30 Junio 2012

El día 23 de mayo y con la participación de más de 120 docentes clínicos pertenecientes a la Red de salud UC y Red asociada, se realizó la Jornada de Integración Docente Asistencial 2012, organizada por la Escuela de Enfermería UC y sus Coordinadoras de Integración Docente Asistenciales, María Sylvia Campos, Patricia Masalán y María Angélica García y las Coordinadoras de Campos Clínicos María Teresa Valenzuela y Viviana Aliaga.

Esta jornada tuvo por objetivo generar sinergia para obtener logros de Integración Docente Asistencial (IDA) y valorar la docencia desarrollada en los campos clínicos.

La OPS define la Integración Docente Asistencial como "la unión de esfuerzos en un proceso de creciente articulación entre instituciones de servicios de salud y de educación, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, mediante la prestación de servicios adecuados a las necesidades reales de la población, la producción de conocimiento y la formación de recursos humanos necesarios en un determinado contexto de la práctica de servicios de salud y de enseñanza".

El evento culminó con la participación de la profesora María Sylvia Campos, quién recalcó las proyecciones de integración docente asistencial y las futuras instancias que se coordinarán para nuevas jornadas como esta.