Inicio Año 2012 Escuela de Enfermería UC participó en la versión número 17 de los Trabajos de Salud Rural en la comuna de Pichidegua región de O´Higgins.

Martes, 31 Julio 2012

Trabajos de Salud Rural (TSR-17) en la VI Región

Este año los Trabajos de Salud Rural en su versión número 17 (TSR-17) se realizaron entre el 21 y el 27 de julio en la comuna de Pichidegua región de O´Higgins. En esta oportunidad, cerca de 1.000 personas recibieron la labor de los más de 200 voluntarios, siendo aproximadamente 30 estudiantes de Enfermería. Los voluntarios realizaron un variado y extenso programa de educación en salud a través de consejerías, talleres, capacitaciones y visitas domiciliarias.

En los TSR participan alumnos y profesionales de Enfermería, Medicina y Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Psicología de la Universidad Central, Medicina, Enfermería, Kinesiología, Nutrición de la Universidad de Chile, siendo una experiencia muy enriquecedora para el equipo.

Durante los trabajos en la comuna los voluntarios de la Escuela de Enfermería UC, recibieron la visita de la Directora de Pregrado señora Camila Lucchini y la Jefa del Departamento de Salud del Niño y el Adolescente, señora Francisca Márquez, las cuales recalcaron el espíritu y el compromiso con la comunidad que representan este tipo de iniciativas.

La misión de los Trabajos de Salud Rural es ofrecer educación y atención en salud, de forma integral, respetuosa, equitativa y humana, a las personas más alejadas de los centros de salud de nuestro país, enriqueciendo a la vez el espíritu social de los estudiantes del área de la salud que la componen.

Trabajos 2012